Oct 17
2016

LA RESERVA ONLINE EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS Y PORTALES, FACTOR CLAVE

Online booking

La posibilidad de recibir una reserva online es sin duda un factor clave en la estrategia de todo propietario de alojamientos turísticos así como para los portales.

Hoy en día, lo que más aprecia el cliente es la facilidad, rapidez y seguridad para realizar el proceso de compra. Cuando un viajero se sienta delante del ordenador a buscar y planificar su destino, desea:

– Que el proceso sea sencillo (usabilidad de la web).

– Llevarlo a cabo cuanto antes.

– Poder realizarlo con las máximas garantías.

Si no le damos la opción de reservar online, el proceso pierde fuerza en esos tres pilares, con la más que probable situación de que el potencial cliente prefiera otro alojamiento que sí le ofrezca esa posibilidad. 

 

El cliente quiere la reserva online 

 

¿De verdad tengo que mandar un correo, esperar a que me respondan, que me confirmen disponibilidad de fechas etc? Bueno, puedo llamar por teléfono…¿pero y si quiero reservar por la noche cuando estoy tranquilo con mi pareja en el sofá, me lo van a coger?

Yo quiero inmediatez, quiero conseguir mi objetivo, que no es otro que realizar una reserva, y lo quiero hacer, YA.

Ya he visto la información del alojamiento, he visto las fotos, he leído las opiniones de otros clientes…no necesito nada más, me gusta, tengo la decisión tomada, por favor, ¡déjame pagar y olvidarme!

Sin embargo, esa imposibilidad de reservar online te ha hecho perder un cliente que literalmente tenías ya haciendo las maletas hacia tu alojamiento. Has fracasado en el momento de la verdad.

El objetivo de tu cliente potencial es cerrar una reserva, sea donde sea. ¿No debería ser tu objetivo que ese cliente cierre esa reserva en TU ALOJAMIENTO TURÍSTICO y no en otro? No le des opción a que busque más, a que compare más, a agotar su paciencia y su valioso tiempo…pónselo en bandeja.

prenotaeng

 

Calcular el ROI, ¿cómo lo haces?

 

Sin reserva online en tu web o en la web de los portales donde te anuncias, ¿cómo sabes el origen de los clientes que te contactaron? ¿Cómo calculas el retorno de la inversión? ¿Trabajas sobre una hoja de Excel, funcionas apuntando los clientes en una libreta de manera arcaica…?

Sin embargo, con la posibilidad de ella, la facilidad para conocer que está funcionando mejor y qué peor es máxima, ya que el trackeo de tus viajeros es automático, no requiere ningún tipo de esfuerzo extra.

 

¿Y la reserva online en los portales de alojamientos turísticos?

 

Sucede exactamente lo mismo. El cliente quiere reservar, pero no puede hacerlo de la manera que quiere, es decir, de una manera rápida, fácil y segura.

En el caso de los portales, para más inri, en algunas ocasiones, las propias webs de algunos de sus alojamientos publicitados SI TIENEN reserva online…el portal acaba de perder una reserva…no tiene mucho sentido ¿verdad?

Entran a la web del portal sin reserva online, ven, deciden y a la hora de reservar acuden a la propia página del alojamiento.

Hay portales que argumentan que “nuestros tipos de alojamientos no quieren la reserva on-line”. Hagamos un ejercicio:

Selecciona 5 alojamientos de tu listado y búscalos en Google. Exacto, en la mayoría de las ocasiones aparecen en portales como Booking.com, Airbnb, Homeaway… donde sí los puedes reservar on-line.

 

La reserva online en alojamientos turísticos no es una estrategia para el futuro, es una estrategia para el presente.

En AvaiBook te damos la posibilidad de acceder a un potente sistema para gestionarlo. Por favor, no pierdas más clientes que tienes ya en tu mano.

 

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Tags:, ,

Síguenos en la red

Suscríbete a nuestros contenidos

¡Sé el primero en conocer nuestras novedades!

Publicaciones

Volver