Feb 16
2017

PCI COMPLIANCE: ¿REALMENTE TE IMPORTA TU SEGURIDAD Y LA DE TUS VIAJEROS EN LAS OPERACIONES CON TARJETA?

 

pci compliance tarjetas

 

Como propietario de un alojamiento vacacional, cada día pasan por tus manos, física o virtualmente, diversos números de tarjetas de terceros.

¿Qué garantía tienes de que esas tarjetas no son falsas, robadas, o en definitiva, no se está haciendo un mal uso de ellas?

Y por otro lado, ¿qué garantía tiene el viajero de que su tarjeta está siendo utilizada en un negocio seguro y confiable?

La seguridad en las transacciones financieras es un pilar básico, que, si falla, puede no solo herir tu reputación y afectar a tus potenciales clientes, sino también conllevar fuertes sanciones económicas.

Cabe destacar que pocas industrias están más expuestas a estas brechas de seguridad, sobre todo en lo referido al robo de datos de tarjeta, como la industria turística. Los datos así lo demuestran, ya que en los últimos años casi el 40% del total de estos problemas de seguridad provenían de este sector.

 

Es por ello por lo que podéis preguntaros:

 

¿Y qué tengo en mi mano para maximizar mi seguridad y la de mis clientes? ¿Cuál es la manera correcta de gestionar sus tarjetas?

 

La respuesta lleva por nombre PCI Compliance. Y queremos explicarlo sin tecnicismos, de forma directa, para que podáis comprobar y entender que es algo necesario y obligatorio, aunque para muchos sea un concepto desconocido.

PCI Compliance responde a “Payment Card Industry Compliance”, lo que se puede traducir como “Cumplimiento de la industria de tarjetas de pago”, y no es otra cosa que una serie de normas de obligado cumplimiento, creadas por Visa, Mastercard, American Express, Discover Financial Services y JCB International para todo negocio que gestiona y utiliza tarjetas de terceros, con el objetivo de proteger los datos de los dueños de tarjetas en las transacciones financieras.

 

¿Nunca le has prestado atención, o ni siquiera has oído hablar de ello?

 

A veces, parece que las cosas extrañas, los problemas, solo les pasan a los demás, hasta que te sucede a ti. ¿Guardas en un Excel u otro documento los números de tarjetas de tus clientes, o incluso vas más allá y las “almacenas” en una libreta?

Si ese es el caso, eres un fuerte foco de riesgo para tus propios viajeros… y para ti mismo. Si ocurre algún problema de seguridad, estás en serios aprietos.

 

¿Y qué consecuencias reales puede conllevarme hacer caso omiso a todo esto?

 

      • De entrada, los datos de las tarjetas podrían estar comprometidos y sensibles de ser hackeados, o que directamente fueran falsos o robados.
      • Ello afectaría muy negativamente a tu imagen y reputación, con la más que probable pérdida de clientes.
      • Para acabar la cadena, las marcas de tarjetas podrían aplicarte fuertes sanciones, demandas, o incluso cancelación de cuentas (sin hablar de los viajeros afectados).

 

 

avaibook pci compliance

 

En este punto, queremos poner en valor una de las mayores fortalezas de trabajar con nuestro BDP, la pasarela de pagos de AvaiBook, como es el hecho de que pertenecemos a un entorno 100% seguro cumpliendo todas las normas PCI Compliance.

 

¿Esto qué supone para mi negocio?

 

Algo tan sencillo como que todo ese trabajo que conlleva cumplir con esta complicada normativa ya lo hemos hecho nosotros por ti, es decir, que todas las transacciones financieras que lleves a cabo a través de nuestra pasarela de pagos segura (BDP), van a estar bajo este paraguas de seguridad y conforme a la normativa que, no olvidemos, es de obligado cumplimiento.

 

Tanto si te llega una reserva por tu web como por un portal como Booking, Expedia, Top Rural o incluso si debes poner los datos de tarjeta manualmente, con nuestro sistema estás completamente cubierto, no hay posibilidad de estar infringiendo la normativa.

 

La seguridad para ti y para tus viajeros es máxima. Además, esto es algo que incluso puedes poner en valor respecto a tu competencia, ya que muy probablemente no muchos de ellos cumplan esta normativa, ¿por qué no incluso promocionarlo en tu web o RRSS? ¡Es una ventaja competitiva que quizás no sabes que tienes!

Que AvaiBook esté en un entorno PCI Compliance significa que tú estás en un entorno PCI Compliance.

 

La seguridad es uno de esos elementos intangibles que pueden resultar determinantes para el éxito o fracaso de un negocio. Priorízala y ponla en valor ante tus clientes. En AvaiBook lo tenemos muy claro. 

 

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Tags:, ,

Síguenos en la red

Suscríbete a nuestros contenidos

¡Sé el primero en conocer nuestras novedades!

Publicaciones

Volver