Feb 3
2015

LA PIZARRA NEGRA, EN GUADALAJARA, ALOJAMIENTO MEDIEVAL 2.0

 

Rafael Martí, propietario del alojamiento rural La Pizarra Negra, en Guadalajara, nos comenta brevemente la experiencia que ha tenido a lo largo de estos años con AvaiBook como sistema de gestión para su alojamiento, un auténtico alojamiento medieval 2.0

 

En 1998 Rafael y su mujer se vieron atraídos por el negocio turístico, tras disfrutar de unas vacaciones. Sin embargo, no fue hasta 2001 cuando su proyecto se hizo realidad.

La Pizarra Negra está situada en pleno corazón de los Pueblos de Pizarra de Guadalajara, en un entorno de medieval y repleto de tranquilidad. Estos emprendedores son un claro ejemplo de la importancia que tiene aprovechar la oportunidad a tiempo.

Esta pareja percibió que muchos viajeros solicitaban la casa para grupos, para disfrutar de una mayor intimidad. Por ello, decidieron dejar de alquilar el alojamiento por habitaciones y alquilar la casa completa a grupos, lo cual les ha proporcionado menor trabajo y mayor rentabilidad”. Con esta misma filosofía, en 2013 La Pizarra negra pasó a formar parte de AvaiBook y se integró a fondo en las nuevas tecnologías.

la pizarra negra guadalajara

Actualmente, Rafael destaca positivamente “La sincronización de múltiples calendarios (Channel manager), la reserva online integrada en nuestra web (Motor de reservas) y la imagen profesional que transmite el sello de AvaiBook”. La implementación de AvaiBook en su gestión diaria ha supuesto para estos propietarios “una mejora de mi productividad y, como ya he comentado, una mejora de nuestra imagen profesional”.

 

 

Rafael tiene ya un amplio conocimiento de la herramienta, y entra más en detalle cuando nos habla de algunas funcionalidades del software, que le resultan muy útiles, como “la gran personalización de las respuestas automáticas por Email”. Igualmente destaca el aviso por SMS de nuevas reservas, “pues una funcionalidad muy sencilla pero que agradezco especialmente…es muy importante para nosotros esa inmediatez para evitar el temible overbooking, pues todavía muchas reservas las cerramos por teléfono.”

 

 

Después de entrevistar a Rafael, además de con las ganas de visitar su alojamiento, y sumergirnos en ese ambiente medieval,  nos quedamos con la satisfacción que muestra del servicio que le ofrecemos.

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Tags:, , , , , , ,

Síguenos en la red

Suscríbete a nuestros contenidos

¡Sé el primero en conocer nuestras novedades!

Publicaciones

Volver