Oct 8
2013

Luis, el intrépido propietario de La Casa del Rebote

Luis Garín decidió reformar la antigua casa cuartel de Acedo para convertirla en una casa rural, y tras una completa rehabilitación la rebautizó con el nombre de “La Casa del Rebote”, ya que está situada junto al frontón de Acedo. Luis, maestro de profesión durante 42 años, es un amante de los viajes e intrépido aventurero. Tras cumplir su sueño de viajar a Sudamérica en solitario, aprovecho todas las ideas que había recogido de una gran variedad de alojamientos allí, y se lanzó al negocio turístico.

Él y su mujer habían comprado una casa de cuatro plantas, pensaban reformarla, quedarse una y vender el resto, pero decidieron recuperar la inversión y distribuyeron el edificio en apartamentos turísticos rurales. Como él mismo define “de viajero solitario pasé a la ocupación de decorador de interiores, bloguero, gestor, documentalista, para alcanzar el estatus de posadero.”

Los viajeros que se alojan en la Casa del Rebote alaban la “sencillez, funcionalidad, estética y comodidad de los apartamentos”. Estos alojamientos, a 45 minutos de Pamplona, están rodeados de montañas, como la Sierra de Lóquiz, Codés y Urbasa, bañada por el río Ega y con la famosa “vía verde”. “En los alrededores del pueblo se puede disfrutar de rutas culturales como el Santuario de Codes, Basílica de San Gregorio, Camino de Santiago…o de la enología”. Luis en concreto destaca  que una visita obligada es al Valle de Lana, donde se rodó la película Tasio.

Estos propietarios tiene claro que para no perder clientes y tener las mismas oportunidades que cualquier alojamiento deben ofrecer las mismas opciones que los hoteles rurales, como es la reserva on-line y permitir el pago con tarjeta. Luis nos comenta que “en la actualidad, cada vez más, la gente busca una respuesta inmediata y evitársela incomodidad de llevar mucho dinero en efectivo.”

Prácticamente desde que abrió el alojamiento ha trabajado con AvaiBook, y tiene claro que “muy poca gente utiliza el teléfono o la transferencia bancaria.”

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Tags:, , , , ,

Síguenos en la red

Suscríbete a nuestros contenidos

¡Sé el primero en conocer nuestras novedades!

Publicaciones

Volver