Nov 13
2012

Las facilidades que ofrece AvaiBook atraen más viajeros a los alojamientos

En esta ocasión nos vamos hasta un enclave privilegiado del sur de España. Nos desplazamos hasta el corazón de Andalucía para charlar con José Antonio Cabello, propietario de Antequera Rural.

José Antonio gestiona 11 casas rurales de alquiler completo en Antequera, un lugar con una perfecta ubicación, ya que tiene a muy poca distancia de ciudades como Málaga, Sevilla, Córdoba o Granada, por lo que este complejo de alojamientos se convierte en un lugar idóneo para pasar nuestras vacaciones.

Antequera Rural ha comenzado a utilizar este año el sistema de reservas de AvaiBook, no sólo para mostrar la disponibilidad a sus viajeros y ofrecer un medio de reserva sencillo y rápido, sino también lo utiliza para llevar al día la gestión de sus casas rurales.

La principal ventaja que destaca José Antonio ha sido la agilidad a la hora de gestionar las reservas, ya que ahora los clientes no tienen que estar a la espera de que se les envíe la disponibilidad o los datos bancarios. El servicio de calendario centralizado, así como la reserva y pago online ha facilitado mucho el trabajo de los alojamientos y le ha dado un servicio completo al viajero para poder dejar la reserva cerrada. “Ahora muchos clientes nos continúan llamando para preguntarnos pero, hemos detectado que ya disponían de los datos y simplemente lo que querían era entablar un primer contacto con nosotros para dejar, en muchos casos, ya la reserva cerrada”, nos cuenta Cabello.

Pero las ventajas no sólo las ha tenido en la relación con el viajero, sino también en la gestión de los alojamientos. José Antonio también nos comenta que él utiliza AvaiBook para la gestión de todas las reservas, el cual “uso como programa de gestión de las casas, ya que contiene el 95% de las herramientas necesarias: disponibilidad, datos de los clientes, facturas, etc…”.

Cabello destaca dos ventajas principalmente ante el cliente, son las de las garantías y política de cancelación de AvaiBook, ya que algunos de sus clientes ya habían sido estafados anteriormente en otros alojamientos y le pedían alguna forma de garantía y, en otros casos, algunos viajeros le hacen reservas con mucha antelación y piden facilidades ante posibles cancelaciones.

Una de las cosas por las que José Antonio apuesta, por el bien de todos, es por “acostumbrar y educar al viajero. Estaría bien que los portales de alojamientos tuvieran la opción de poner si los alojamientos tenemos reservas online, así como podrían ofrecer la opción de integrarnos con AvaiBook para poder así reservar desde la ficha de los alojamientos”.

José Antonio es de los gestores que se ha dado cuenta de que cuantas más facilidades se le presente al viajero mayor será la cantidad de reservas que el alojamiento tenga.

El gerente de Antequera Rural también nos habla sobre el futuro, “lo primero que quiero remarcar es que estoy muy satisfecho del servicio que me están ofreciendo. También quiero agradecer que cuenten con los usuarios de AvaiBook para mejorarlo y voy a aportarles unas mejoras que se podrían introducir” y que nosotros resumimos en:

  1. Cada vez vienen más turistas extranjeros y la garantía antifraude debería estar en varios idiomas.
  2. Se debería reforzar el sistema de garantías y para ello, nos propone que los portales turísticos que trabajan con AvaiBook aparezcan nombrados en estas garantías, dando así, con su nombre, un valor extra de confianza al viajero. Como en AvaiBook somos conscientes de ello, nos integramos con portales que compartan estos mismos valores de seguridad y los mostramos en nuestra web.
ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Tags:, , , , , , , , ,

Síguenos en la red

Suscríbete a nuestros contenidos

¡Sé el primero en conocer nuestras novedades!

Publicaciones

Volver